Exito y su cambio de imagen






La organización Éxito está dando un paso estratégico en la renovación de su imagen. La presencia de su nuevo logotipo se ha dado de manera discreta y sin anuncios formales. Sin embargo, ya no pasa inadvertida para muchos de sus clientes.

La aplicación de esta apuesta gráfica está presente desde hace varios meses en algunos productos de marca propia y, desde la semana pasada, los manizalitas van de compras al nuevo Éxito Fundadores, en cuya fachada se aprecia la nueva imagen.

Se trata de un hito para la historia de la organización y una noticia refrescante para los consumidores, habituados al logo que durante décadas acompañó la expansión de ésta, una de las empresas más grandes de Colombia y, según el reporte de Invamer-Gallup, una de las cinco más admiradas del país.

Se hará poco a poco
Durante el lanzamiento del nuevo almacén en Manizales, Carlos Mario Díez, vicepresidente de Operaciones de la organización, dijo a Colprensa que los dos almacenes que la cadena inaugurará en Barranca el próximo 7e de octubre, y en Manizales el 21, llevarán en fachadas y en el interior la nueva imagen.

Díez indicó que la nueva imagen empezó a introducirse desde junio pasado con el portafolio de productos marca Éxito y con el cambio de uniformes de los empleados en cuatro almacenes del país y comentó que la transformación de los 84 almacenes de la cadena se iniciará el próximo año, proceso en el cual la compañía invertirá alrededor de 15.000 millones de pesos".

Fuentes allegadas a la organización comentaron que el proceso de renovación de marca se adelanta desde hace varios años. La firma inglesa Image Bridge presentó una propuesta que fue la base para el trabajo posterior, a cargo de la agencia Sancho BBDO. Voceros de esta agencia indicaron que para establecer la aplicabilidad de esta propuesta en las demás piezas, se realizó un trabajo en equipo con el grupo creativo que definió internamente la organización. Este fue un trabajo de todos, en equipo" dijeron.

La tradicional imagen de cuatro pastillas con las letras mayúsculas formando la palabra EXITO, cambió al uso de minúsculas, usando la tilde y con la "i" invertida, que se convierte en un signo de admiración.

Las opiniones están divididas entre los expertos. Para algunos, la estrategia de renovar la imagen poco a poco no es adecuada porque se pierde impacto. Para otros, responde a la necesidad de crear expectativa respecto a un proceso trascendental para la marca. De todas maneras hay una renovación que es bienvenida.