Se mueve la Publicidad

Según el informe por sectores de la Revista Gerente, la publicidad ha tenido un desempeño dinámico y sus cifras de crecimiento son un buen indicio de la economía colombiana, teniendo en cuenta que es el primer rubro que reduce una empresa ante una crisis, según Asomedios el 2011 cerró con un consolidado de inversión publicitaria neta de $1,63 billones, lo que representa un crecimiento del 8,8% comparado con los $1,5 billones del 2010.
Según este estudio el medio de comunicación que más creció fue la televisión que pasó de facturar $919 mil millones a $ 1,02 billones, incrementando un 11%, seguido por las revistas que facturó 109 mil millones en el 2011, 9,7% superior al 2010, queda entonces este análisis:
Es notable el crecimiento de la inversión en línea, confirmando la confianza de las empresas en este medio.
Hay una falta de inversión publicitaria en la TV regional, local, que produjo cifras negativas.
Este es el ranking de agencias en Colombia por agencias:
Fuente: