Siguen los cambios de imagen...

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació el 31 de Agosto de 1964, su capital inicial fueron los dineros de la venta del Ferrocarril de Antioquia a la Nación. 
Nació como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solucionara las más urgentes necesidades, les asesorara técnicamente y los auxiliara con dinero efectivo para la construcción y mejoramiento de Hospitales, Vías de Comunicación, Bibliotecas, Escuelas y Centros Culturales.
El cambio...

Las características visuales más significativas en el logosímbolo que venía usando el Idea, han sido el color verde, el mapa de Antioquia y la solidez de su tipografía; lo que lo enmarcaba como una empresa netamente local, anticuada, rígida, pesada y sin movimiento. 

El trabajo creativo de la investigación dió como resultado un logosímbolo que permite identificar un IDEA líder, capaz de ir adelante, ver más allá, romper fronteras y paradigmas e identificar el valor y relevancia de mostrarse Antioqueño, guardando elementos de herencia de marca, como el mapa de Antioquia y la gama cromática.
                                
Es así como la nueva propuesta visual del IDEA acude a la representación del mapa de Antioquia, elaborado con formas evocadoras del fuego que representan poder, misticismo, lo sagrado, espíritu superior, pasión y fuerza interior.



Hace parte de las empresas que con el cambio de siglo han decidido dar un respiro que esté de acuerdo con la evolución e ideología económica global que integra los mercados.