The GAP....

Más de 40 año en el mercado y una marca tradicional estadounidense como GAP, ha decidido hacer un cambio radical en un logo posicionado, tradicional que reflejaba un estilo de vida, que tenia claros referentes de elegancia y de comodidad, recuerdo que en un artículo que alguna vez leí hablaban de The Gap como sinónimo de suavidad, algodón, jeans, zapatos deportivos, todos con un inconfundible estilo…y que todas las demás marcas han tratado de “gapeizarse”.
Buen estilo, buena calidad, y buen valor, han caracterizado la marca, pero también que han sabido conectar con los consumidores, cosa que sólo lo han hecho los tradicionales productos de consumo como Coca-Cola, Pepsi, entre otros, con una estrategia que ha calado en segmentos tan variados como el infantil, el juvenil, el adulto joven, el adulto maduro y por supuesto quienes han envejecido con esta marca que es un icono reconocido de comodidad y vanguardia.
Su identidad visual corporativa no ha estado en contravía de esa filosofía básica de la marca, y lo manifiesta el uso de la tipografía sin elementos gráficos que compiten o complementan la marca, con un estilo serif, GAP se volvió un referente simple de la comodidad, ahora la identidad que no se ha manifestado claramente como un cambio de logo, les ha demostrado que las marcas pertenecen, con imagen incluida, a los clientes y que tocarlas abruptamente genera contrariedad e incomodidad, cuando ha llegado a decirse que es una imagen hecha por un principiante y en un programa totalmente elemental…más del 90% de quienes se han manifestado en blogs, columnas, etc. , están en contra del cambio, que hará GAP, existirá marcha atrás, aún hay tiempo para decir que fue sólo un estudio de su penetración en el mercado.
Esperemos que pasa y por ahora pensemos que es sólo un test de percepción.

Camilo Jaramillo A. Publicista.




Y se manifestó GAP, se queda la caja azúl......este es el comunicado oficial....

GAP LISTENS TO CUSTOMERS AND WILL KEEP CLASSIC BLUE BOX LOGO

STATEMENT FROM MARKA HANSEN PRESIDENT OF GAP BRAND NORTH AMERICA

“Since we rolled out an updated version of our logo last week on our website, we’ve seen an outpouring of comments from customers and the online community in support of the iconic blue box logo.
“Last week, we moved to address the feedback and began exploring how we could tap into all of the passion. Ultimately, we’ve learned just how much energy there is around our brand. All roads were leading us back to the blue box, so we’ve made the decision not to use the new logo on gap.com any further.
“At Gap brand, our customers have always come first. We’ve been listening to and watching all of the comments this past week. We heard them say over and over again they are passionate about our blue box logo, and they want it back. So we’ve made the decision to do just that – we will bring it back across all channels.
“In the meantime, the website will go back to our iconic blue box logo and, for Holiday, we’ll turn our blue box red for our seasonal campaign.
“We’ve learned a lot in this process. And we are clear that we did not go about this in the right way. We recognize that we missed the opportunity to engage with the online community.  This wasn’t the right project at the right time for crowd sourcing. 
“There may be a time to evolve our logo, but if and when that time comes, we’ll handle it in a different way. “
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Gap Inc. Corporate Communications
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